Servicios A.L.M.A.

Un encuentro para personas con demencia y familiares cuidadores.

El café con A.L.M.A. de Buenos Aires

A.L.M.A., la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes de la República Argentina ofrece en el Café con A.L.M.A. un servicio para personas con demencia y familiares que comenzó en agosto del 2013, por primera vez en América Latina, y continúa a la fecha con el desarrollo de encuentros mensuales en un bar de la ciudad.

Siguiendo el modelo del Alzheimer Café del Dr. Bière Miesen y del Dr. Bloom, las reuniones adaptan al medio con una duración de dos horas, de libre admisión. Están destinada a personas con demencia, sus familiares, amigos, cuidadores y público interesado en la problemática de la enfermedad.

Los Alzheimer Cafés, marca registrada, creados hace años en Holanda se han extendido a diversos países. A partir de la experiencia de A.L.M.A. asociaciones de Alzheimer Iberoamérica lo implementaron en Montevideo, Quito, Puerto Rico y Río de Janeiro, de acuerdo a criterios de calidad preestablecidos que facilitan pautas comunes y concretas a los equipos organizadores, útiles también para evaluar su propio trabajo.

Los encuentros ofrecen un espacio de intercambio amistoso, en un ambiente agradable que ayuda a romper tabúes, a dar a los enfermos el sentido de pertenencia, reconocimiento y aceptación, combinando información y esparcimiento en un espacio social.

El café con A.L.M.A. de Buenos Aires

Si bien es un lugar de encuentro informal para personas con demencia, familiares y amigos, cuidadores y cualquier persona interesada, el Café es una actividad estructurada. Está programado, organizado y conducido por un equipo de 10 Voluntarias expertas de la asociación que moderan la reunión y la intervención de los participantes.

En cada reunión se cuenta con la colaboración solidaria de reconocidos profesionales de la salud, de diversas especialidades: neurólogos, psiquiatras, gerontólogos, psicólogos, kinesiólogos, enfermeras especializadas, musicoterapeutas, etc. que ofrecen información en la primera parte del encuentro y dialogan con los participantes a partir del tema desarrollado.

En un segundo momento se comparten bebidas y bocaditos, y los participantes charlan dando después paso a la tercera parte de la reunión con música, en la que colaboran diferentes músicos, cantantes, bailarines y coros que animan los encuentros al finalizar.

Información
“Café con A.L.M.A.”
Tercer miércoles de cada mes de 17 a 19 hs.
En “The Rozz Bar", Medrano 152 – Inscribirse con anticipación en Secretaría.