Noticias

Reseña Café con A.L.M.A. 18 de julio de 2018

Todos podemos hacer Danza Armonizadora” fue la consigna que nos acercó Elida Elsa Noverazco, profesora y directora del Instituto Superior de Danza Armonizadora, durante la charla FACTORES DE RIESGO Y DE PREVENCIÓN. MOVIMIENTO - MÚSICA Y MEMORIA que brindó durante nuestro Café del mes de julio.

Noverazco, creadora de la técnica Danza Armonizadora nos acercó los principios fundamentales de la misma, cuya plasticidad permite que pueda realizarse en distintos lugares y circunstancias. “Si alguna vez dejara de existir la música”, dice la Psicodramatista, “igualmente bailaríamos”.

Una etapa de su técnica, tan sencilla como importante, es “caminar con música”, con un tema alegre y simple, caminar con música propicia una relajación psicofísica, se trata de realizar la actividad con concentración y atención. Apunta a que aquel que la practique, tome en sus manos su propia evolución, se convierta en el hacedor de su propia mejoría. “Bailando con todo el cuerpo” es lo que marca el final de la clase. Según palabras de nuestra invitada: “El placer aumenta nuestra capacidad de defensa”.

Luego de presentada a técnica, se realizó una muestra de la misma además de un momento de danza artística interpretada por alumnos de Noverazco.

Para finalizar el encuentro y acompañados con alegre y festiva música, todos los asistentes se sumaron al baile, poniendo en práctica la felicidad que brinda el movimiento y la danza.