Noticias

Reseña Café con A.L.M.A. 19 de Julio 2019

Charla:Alzheimer. Orientaciones del consultorio a la familia

La charla de este encuentro fue dirigida por la Dra. Andrea Carosella, Médica Neuróloga quién abordó el tema de las demencias, haciendo foco en la Enfermedad de Alzheimer.

Partió de la definición de Demencias y se detuvo en las características fundamentales del Alzheimer, sus síntomas, causas, etapas, tratamientos y diagnóstico.

Con respecto al diagnóstico dirá: “Un diagnóstico en las etapas tempranas de la enfermedad puede ayudar a preservar el funcionamiento de una persona desde meses hasta años, a pesar de que el proceso subyacente de la enfermedad no puede ser cambiado. Y también ayuda a las familias a planear el futuro”.

La Dra. Carosella señala que la Enfermedad de Alzheimer no sólo afecta al paciente sino a toda la familia y por eso la importancia de los grupos de apoyo que brindan “validación y motivación, así como estrategias para afrontar situaciones difíciles y puede ser un lugar para cultivar relaciones significativas”.

La participación de los asistentes, con oportunas preguntas y comentarios, fue el motor que impulsó la interesante conversación del encuentro.

Y al compás de la música y con la excelente interpretación de Richi Costa, siguió el Baile en el Café disfrutando temas como “New York, New York”, “Fly me to the moon”“Norma mía”, “Siga el baile” y muchos más.