Noticias

Café con A.L.M.A. Reseña del encuentro del 18 de abril

Reseña del encuentro del 18 de abril de 2018

Con la presencia del Sr. Joost Martens, Director Regional de Alzheimer´s Disease International (ADI), el Sr. Milton Lopez Noriro, de la Fundación Alzheimer de Nicaragua (FADEN), de Nicole Batsch, del Global Brain Health Instituted (Instituto Global de Salud Cerebral), que visitaron nuestro país en ocasión de su participación en el AAIC Simposio Satélite organizado por Alzheimer’s Association; miembros de la Comisión Directiva de A.L.M.A., voluntarios y asistentes se llevó a cabo el segundo Café con A.L.M.A. de este año, el 18 de Abril.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Serrano, miembro del Comité Científico de A.L.M.A., y se centró en torno a la pregunta ¿Bailar mejora la salud? La Dra. Serrano señala que bailar estimula las emociones y el cerebro constituyendo una actividad preventiva para la demencia, para el Alzheimer. Se guarda en la memoria lo aprendido en el baile.

En la segunda parte del encuentro llegó el momento musical con la pareja de baile de Silvina Restelli y Santiago Pagone que nos deleitaron bailando un tango y una milonga. A continuación dirigieron una clase de tango en la que participaron todos los asistentes.

Agradecemos a todos los que han hecho posible este maravilloso encuentro.