Quienes somos

A.L.M.A., Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina, es una Organización de la Sociedad Civil (Personería Jurídica C 497 bis), entidad de bien público (6282, Resol. 181. 05/11/90) fundada el 25 de Abril de 1989, declarada de interés sanitario el 11 de Agosto de 2005 (Declaración 240/2005. Expte. 481-D-05).

Es una asociación voluntaria sin finalidad de lucro en la que sus miembros, mediante la práctica solidaria, buscan el mejoramiento de la comunidad.

Es miembro de A.D.I , Alzheimer´s Disease International, desde 1990. En la actualidad, A.D.I está integrada por 90 asociaciones de diferentes países alrededor del mundo. Sus miembros son reconocidos y apoyados por la O.M.S (Organización Mundial de la Salud).

Es miembro Fundador desde el año 2003 de AIB , Alzheimer Iberoamérica, integrada por 20 asociaciones representantes de América Latina, el Caribe y España.

A.L.M.A. está integrada por asociados que, unidos bajo una finalidad común, actúan a favor, desde y para la organización. Son voluntarios, familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, compañeros de cuidados, profesionales de la salud y miembros de la comunidad comprometidos con su misión, que desarrollan actividades junto con profesionales experimentados.

Es misión de A.L.M.A. promover la mejor calidad de vida posible para las personas enfermas y familiares compañeros de cuidados, llevada a cabo a través de actividades diversas entendiendo, comprendiendo y acompañando a las familias afectadas por la problemática de la demencia.

Comparte objetivos con las asociaciones del mundo para desarrollar conciencia y estimular el conocimiento en la población, difundir información sobre la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, promoviendo el diagnóstico precoz y la prevención.

A.L.M.A.

Nuestra misión

Difundir el conocimiento de la enfermedad y bregar por una mejor calidad de vida para las personas con demencia y sus familias.

Nuestros objetivos

  • Difundir el conocimiento de la enfermedad y reducir el estigma
  • Asesorar, orientar, contener y asistir al grupo familiar
  • Proporcionar mejoras asistenciales y de diagnóstico para los enfermos
  • Informar y capacitar a los acompañantes cuidadores
  • Defender los derechos de las personas enfermas de Alzheimer y sus cuidadores
  • Bregar por políticas públicas para la atención de la demencia en forma integral