Noticias

Reseña Café con A.L.M.A. 17 de abril 2019

LA ACTITUD Y LAS EMOCIONES EN LA VIDA COTIDIANA

Este fue un encuentro de especial importancia para nuestra Asociación ya que iniciamos los festejos por el 30 Aniversario de la creación de A.L.M.A. que tuvo lugar el 25 de abril de 1989.

Tomamos un momento para brindar con los presentes, entregar diplomas de reconocimiento y conmemoración de esta fecha y soplar las velitas de cumpleaños en una hermosa torta atención de nuestroa amigos de The Rozz Bar.

La charla de ese día estuvo a cargo de la Licenciada Dora Vorobechik que inició la conversación proyectando un video inspirativo para introducir el tema de la Resiliencia, dando un giro a este concepto al centrarse en la actitud y las emociones en la vida cotidiana.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de conversar sobre las características resilientes y reflexionar que así como todos hemos pasado por momentos desfavorables, también todos tenemos características resilientes, es decir, “poder salir adelante a pesar de…” y hacerlo con una actitud positiva, es decir aprovechar de los embates de la vida para reconstruirse.

Vorovechik señaló la importancia de la aceptación, que nos lleva a pedir ayuda y así afrontar las circunstancias adversas de la vida.

Por último, hizo referencia a los pilares de la resiliencia: esperanza, introspección, independencia, capacidad de relacionarse, humor, creatividad, iniciativa, moralidad. Este tema fue un excelente disparador para la participación de los presentes, que sumaron entusiasmados la riqueza de sus intervenciones.

Como siempre, la música nos acompaña en el Café, esta vez disfrutando de la calidad interpretativa de Marcelo Ledezma, que regaló a los presentes tangos, milongas y temas populares.

Transcurrió nuestro Café en una atmósfera de alegría y agradecimiento, festejando estar juntos y seguir en nuestra tarea que nos convoca y vivifica cada día.