Noticias

Reseña Café con A.L.M.A. 20 de marzo

OLVIDOS BENIGNOS Y OLVIDOS PATOLÓGICOS

A.L.M.A. inició la temporada 2019 del Café con A.L.M.A. en un encuentro exitoso. Contó con la conferencia que ofreció el Dr. Marcos Sorbara, que dialogó con los visitantes sobre los olvidos benignos y los olvidos patológicos.

Luego de un recorrido por los factores de riesgo y los factores de prevención de la demencia, llegó el momento de las “Razones para ser optimistas”, ya que año tras año se amplían los conocimientos acerca de las enfermedades neurodegenerativas y existe una mayor conciencia mundial acerca de estas enfermedades. Esto hace que se lleven a cabo diagnósticos cada vez más tempranos y específicos, con mayor conocimiento de los factores de riesgo vascular. La estimulación cognitiva y las redes de ayuda constituyen un factor de suma importancia en el tratamiento.

El encuentro culminó con la presentación musical del cantante Norberto Julián acompañado en guitarra por su hijo Diego Titiro.

Durante el encuentro, como es habitual, el clima fue de gran cordialidad, comunicación y de intercambio de experiencia entre asistentes, voluntarios, profesionales y músicos.