Alzheimer y demencia

Informe Mundial sobre el Alzheimer 2020

HABLEMOS DE DEMENCIA

El Mes Mundial del Alzheimer es la campaña internacional que coordina Alzheimer's Disease International (ADI) cada mes de septiembre para aumentar la concienciación sobre el Alzheimer y desafiar el estigma. El Mes Mundial del Alzheimer se puso en marcha en 2012.

El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre de cada año. 2 de cada 3 personas en el mundo creen que hay poca o ninguna comprensión de la demencia en sus países.

El alcance del Mes Mundial del Alzheimer es cada vez mayor, pero la estigmatización y la desinformación que rodean a la demencia siguen siendo un problema mundial que requiere una acción global.

El tema del Mes Mundial del Alzheimer de este año fue "Hablemos de la demencia". El tema continuó con el objetivo del año pasado de aumentar la concienciación mundial sobre la demencia y desafiar el estigma que sigue persistiendo en todo el mundo. Sin embargo, el tema tenía especial relevancia en el contexto de la pandemia de COVID-19, ya que las personas que viven con demencia se han visto afectadas de forma desproporcionada por el nuevo coronavirus, lo que hace que sea aún más importante conectar con los demás y entablar conversaciones sobre los síntomas y las experiencias de la demencia.