Noticias

XII ENCUENTRO NACIONAL DE A.L.M.A.

A.L.M.A. participó del encuentro anual de las Asociaciones ALMA del país que se llevó a cabo en la ciudad de Chascomús. La organización del encuentro estuvo a cargo de ALMA Chascomús.

“Cuidadores: Se hace camino al andar”

El evento fue declarado de Interés Educativo, Social y de Salud Municipal por Decreto N° 228/2019 y de Interés Provincial por Decreto N°5167/1819.

Contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Chascomús, Sr. Javier Gastón, con la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, con la Concejal Rita Giusti, representante del Concejo Deliberante y la Asesora de la Comisión de Discapacidad del Diputado José Rossi, la Sra. Cristina Ottone.

Asistieron representantes de varias agrupaciones del país: ALMA Chascomús; ALMA General Deheza, Córdoba; ALMA Córdoba; ALMA Río Cuarto, Córdoba; ALMA Rosario; ALMA Comahue, Neuquén; ALMA Bahía Blanca; Fundación León, Tucumán; ALMA La Plata y ALMA Buenos Aires.

El primer día disertaron la Dra. Mónica Iturry, la Dra. Cecilia Serrano, la Lic. Marcela Álvarez y la Dra. Diana Cristalli. Se abordaron temas como el manejo del estrés, el movimiento y el baile como un factor protector del deterioro cognitivo, la psicoeducación para cuidadores y una actualización sobre la Enfermedad de Alzheimer.

Durante el segundo día, luego de un taller sobre los “conflictos y la vejez”, coordinado por la Abogada Claudia Espinosa, las agrupaciones presentes comunicaron novedades y actividades realizadas durante el año 2018 y los proyectos a futuro.

El Encuentro se desarrolló en un clima de fraternal armonía, con la cordialidad de la Asociación anfitriona cuyos voluntarios aportaron su tiempo y trabajo para hacer de esta reunión un verdadero éxito que enriqueció a cada Asociación, produciendo un efecto de fortalecimiento en la tarea común que las convoca.

El próximo encuentro en el año 2020 tendrá como sede la ciudad de Neuquén, Capital de la provincia de Neuquén y será anfitriona ALMA Comahue.
¡Nos vemos en Neuquén!