Noticias

XII Congreso Iberoamericano de Alzheimer, Quito Ecuador

Reseña elaborada por Noemí Medina Presidenta de Alzheimer Iberoamérica.

El XII Congreso Iberoamericano de Alzheimer, realizado en Quito, Ecuador “ Saber envejecer, saber vivir” tuvo gran éxito y se destacó por sus contenidos , por el lugar, por la presencia de profesionales invitados de prestigio internacional, por la logística y la importante cantidad de asistentes convocados.

Organizado por la Fundación Tase, integrante de AIB. El programa se desarrolló en 4 ejes destinados a: Profesionales de la salud, médicos, familiares y público en general.

Entre los conferencistas invitados es posible mencionar a Vladimir Hachinski, Franscisco Lopera Restrepo, Zara Moussavi , Gina Vazquez, Amador Macías, Juan Melendez, Jorge A. López Trigo, Eduardo Arizaga, Ronald Petersen, entre otros.

Profesionales internacionales y nacionales se dieron cita para compartir sus conocimientos y experiencias en las actividades programadas.

Del 12 al 14 de noviembre de 2019 se registraron más de 1600 personas asistiendo a las 104 actividades propuestas: Conferencias Magistrales, Talleres y conferencias, un Panel de Testimonio de familiares de personas con enfermedad de Alzheimer, exhibición y premiación de Posters.

Las actividades se desarrollaron en espacios especiales en el hotel Hilton Colón con cinco salas funcionando simultáneamente.

También fue exitosa la Jornada pre-Congreso que tuvo lugar en el Hotel Hilton Colón en la que se reunieron las 17 autoridades de los países miembros de AIB para trabajar y compartir temas de interés común de las organizaciones de la región.

Con posterioridad al cierre del Congreso, el dìa 15 de noviembre, los mismos representantes de las asociaciones de AIB se reunieron en una jornada de acercamiento regional y sobre líneas estratégicas de trabajo con el Director Regional Alzheimer´s Disease International , ADI, y los Asesores Regionales de Salud Mental PAHO/OMS Claudina Cayetano y Enrique Vega.