Noticias

Una espina en el zapato

En mayo del 2022 se reestrenó la obra de nuestro querido amigo Nazareno Molina, “Una Espina en el zapato”, dramaturgo, actor y director de teatro.

Si bien son muy variados los temas de la obra, porque habla de las miserias, la ambición, la hipocresía, los valores y los vínculos familiares; lo que tiene como eje principal es la Enfermedad de Alzheimer y sus características.

Una comedia dramática que concientiza y toca con respeto y humor un tema tan delicado y poco hablado en la sociedad.

Es una apuesta movilizadora e intensa, que apela a la identificación del espectador en cada situación planteada. Una obra que busca la reflexión y transformar lo que aún se pueda.

Nos comparte Nazareno: "Una espina en el zapato" es muy importante para mí. Por el simple hecho y realidad, que el motor que me llevó a escribirla, fue mi padre. Mi padre tuvo Alzheimer y a causa de esta enfermedad, falleció. Desconocía sobre este mal y también mi familia así que, vivirlo, cambió significativamente nuestro punto de vista sobre la vida. Un motivo que nos sirvió para unirnos, cuidarnos y para poner la lupa sobre el verdadero sentido de vivir. Tal vez, esta sea la pieza teatral más autobiográfica, en mis veinte años de dramaturgo”.

Instagram:@nazamolinaactor
Instagram de la obra: @unaespinaenelzapato2022

Material fotográfico realizado por: Nancy Valar y Daniel Enrique Valdez.