Noticias

Taller para Estimular la Memoria en A.L.M.A.

El taller de la Memoria cuyo enfoque apunta a la prevención está pensado para el adulto mayor sano; personas autoválidas que quieren acertadamente hacer algo por su cerebro.

La Memoria es la función cognitiva que está presente en la mayoría de nuestros actos, es la que nos permite registrar o recordar información diversa. Con el paso del tiempo algunos adultos comienzan a advertir ciertas fallas en la atención y en la memoria, es cuando recurren a espacios como este donde básicamente las actividades presentadas tienen como propósito el sostenimiento de la reserva cognitiva que cada quien posee. Este formato preventivo les acerca a los concurrentes diversas estrategias que le permitan mantener una memoria activa a través de distintos tipos de ejercicios que se dan con diferentes niveles de complejidad; como así también juegos de mesa que tanto los divierte pero que despliegan mantener el foco de atención latente en cada movimiento.

El encuentro se lleva a cabo una vez por semana, los días jueves con una duración de dos horas, en la mitad se hace un break como descanso; momento en el que se sirve café o té y se degusta alguna cosa rica que ellos mismos traen y comparten. De esta manera el taller de Memoria ofrece un segundo objetivo y que tiene que ver con el espacio social, con intercambiar información entre pares, compartir sus gustos, hobbies, paseos; es un momento particularmente agradable donde todos interactúan y es muy valorado por los que allí asisten.

Invitamos a la comunidad a conocer nuestro prestigioso taller de Memoria que tan bien les hace a los adultos mayores en esta etapa de la vida.

Lic. en Psicología Gladys Bangueses