Noticias

Reseña Café con A.L.M.A. 19 de Junio 2019

Charla: ¿para qué evaluar la Memoria?

Durante la primera parte del encuentro la Lic. Laura Ottone conversó con los asistentes acerca de las características de la memoria y las diversas etapas del procesamiento de la información. Se hizo un rápido recorrido descriptivo de las distintas memorias y su uso en la vida cotidiana, así como la influencia de los olvidos.

En una evaluación cognitiva, se evalúan diferentes dominios y se elabora un perfil cognitivo de valiosa utilización en la clínica y la rehabilitación cognitiva. Tales son los alcances y utilidades de la evaluación cognitiva.

La presentación dio paso a interesantes preguntas de la audiencia que abrieron la charla a diferentes cuestiones que permitieron reflexionar sobre la memoria y el olvido más allá de lo cognitivo.

Digno broche de oro para nuestro Café de Junio con la actuación del dúo integrado por María D’Adamo y Matías Bulgarelli que invitaron al baile de los asistentes interpretando tangos y folklore latinoamericano. María nos deleitó con su voz, acompañada por Matías quien tuvo espacio para realizar extraordinarios solos de guitarra.