Noticias

Reseña del encuentro "El día después del diagnóstico de Alzheimer"

El 6 de mayo de 2022 la Lic. Claudia Molina y la Lic. Daniela Martegani abordaron el tema de los pasos a seguir luego del diagnóstico de demencia.

La demencia no es lineal, no evoluciona de la misma forma en todas las personas. Trabajar desde lo interpersonal posibilita brindar un servicio de mayor calidad.

En cuanto a la persona que está transitando una demencia, la tarea será acompañar, sostener y pensar juntos en su biografía, sus anhelos, sus expectativas y deseos, su personalidad y proyectos de vida, para que pueda adaptarse a la circunstancia a fin de poder vivir de la mejor manera posible.

Respecto a la situación familiar, tendrá importancia su estructura, los recursos de que disponen para poder afrontar y vivir junto a su ser querido esta experiencia que se presenta.

Durante la reunión tuvimos la alegría de recibir el testimonio de Cristina, que vive con demencia y que con amorosa generosidad compartió con los presentes su relato en primera persona.

Los comentarios y preguntas finales enriquecieron este espacio que posibilitó el despliegue de la palabra y de las emociones.