Noticias

Red de Alzheimer y demencias argentina - RADA

Comunicado de Prensa

El 6 de agosto de 2021, después de más de una década de trabajo articulado, 18 organizaciones de la sociedad civil argentinas, dedicadas al Alzheimer y al cuidado de las personas con demencia, decidieron formalizar su vínculo mediante convenio y constituyeron la Red de Alzheimer y Demencias Argentina - RADA.

La RADA tiene como finalidad principal difundir el conocimiento sobre las demencias, así como velar por la dignidad e integridad de las personas diagnosticadas y sus cuidadores en todo el territorio de la República Argentina.

Esta red de carácter federal está conformada por: A.L.M.A. Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina ,Ciudad de Buenos Aires; A.L.M.A. Bahía Blanca; A.L.M.A. La Plata; A.L.M.A. Puerto Madryn, Chubut; A.L.M.A. Córdoba; A.L.M.A. General Deheza, Córdoba; A.L.M.A. Río Cuarto, Córdoba; A.L.M.A. La Rioja; A.L.M.A. Río Hondo, Santiago del Estero; A.L.M.A. San Rafael, Mendoza; A.L.M.A. Comahue, Neuquén ; A.L.M.A. Rosario, Santa Fe; A.L.M.A. Avellaneda – Reconquista, Santa Fe; A.L.M.A. Villa Mercedes, San Luis; A.L.M.A. Bariloche; GAMA Mar del Plata; Fundación León ,Tucumán, y ALBA Asociación Lewy Body Argentina.

Constituidas en asamblea, las organizaciones fundadoras eligieron una primera comisión directiva, por el período de dos años, conformada por:

  • Elsa Ghio por A.L.M.A. Ciudad de Buenos Aires
  • Diego Aguilar por Fundación León (Tucumán) 
  • María Cristina Álvarez por GAMA Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)
  • Osmar Rigalli por A.L.M.A. Comahue (Neuquén) 
  • Mónica Argota por A.L.M.A. Villa Mercedes (San Luis)