Noticias

RED DE A.L.M.A.s DE ARGENTINA

1° Encuentro VIRTUAL de Red ALMA, Argentina

El viernes 24 de abril de 2020 a las 18.00 hs. se realizó el 1° Encuentro Virtual de la Red ALMA, convocada por A.L.M.A. y llevada a cabo gracias a Fundación León de Tucumán, anfitrión en la plataforma de la reunión online programada.

Esta Red está integrada por asociaciones y agrupaciones de voluntarios del país que brindan servicios para lograr una mejor calidad de vida para las personas con Alzheimer y otras demencias y para sus familiares y compañeros de cuidados. La Red obtiene forma a partir de la participación en Encuentros Nacionales de las organizaciones de Argentina, realizados cada año en un lugar distinto del país.

La propuesta del 1° Encuentro Virtual de la Red ALMA surge a mediados de abril en el grupo de WhatsApp atendiendo a la realidad de la suspensión, por la Pandemia COVID-19, del Encuentro Nacional 2020 previsto para los días 3 y 4 de abril en Neuquén, con ALMA Comahue de anfitrión.

Desde el grupo Red ALMA de WhatsApp se programó para el 24 de abril la realización del Encuentro Virtual con más de 30 participantes de distintas ciudades. La convocatoria tuvo gran aceptación dando paso a la incorporación de nuevos integrantes al grupo.

La consigna presentada fue "Por una Red A.L.M.A. conectada" y el objetivo de "conocernos y estar cerca a pesar de la distancia" se cumplió con creces. Fue una charla muy agradable y distendida; todos pudieron presentarse, decir qué rol cumplen en su grupo y también tuvieron oportunidad de comentar acerca de las muchas tareas y actividades que se realizan, con amor y compromiso, para abordar la problemática de las demencias en los ámbitos locales.

Fue unánime el deseo de repetir la experiencia tan positiva; pronto se comenzó con la convocatoria al 2° Encuentro Virtual en el mismo grupo WhatsApp, ahora ya con un temario y algunas preguntas orientadoras.

2° Encuentro VIRTUAL de Red ALMA, Argentina

El viernes 8 de mayo de 2020 a las 18.00 hs., nuevamente con la colaboración de Fundación León de Tucumán como anfitrión de la reunión online programada, se realizó el 2° Encuentro virtual de la Red ALMA.

El temario en esta oportunidad fue: *Finalidad de la Red, *Fortalecimiento de la Red, *Fijar un objetivo para visibilizar la Red. En torno a la siguiente propuesta giraron los aportes y reflexiones: Estamos “armándonos”, necesitamos saber qué somos … qué podemos … cómo llegar a un objetivo deseado …

Pudieron unirse la mayoría de los participantes del grupo, dando lugar a un debate interesante y respondiendo con fundamentos válidos y experiencias valiosas a los temas que se habían planteado.

Fue otro intercambio enriquecedor y fructífero, que dejó planteado el entusiamo por continuar con las reuniones y se llegó a conclusiones importantes respecto a los desafíos que nos quedan por delante.