Noticias

Primera Universidad Alzheimer Iberoamérica 2022, UAI,  y Asamblea  General Anual de Asociaciones miembros de AIB

De acuerdo a la convocatoria invitación de la Junta Directiva de Alzheimer Iberoamérica la Asociación Lucha contra el mal de Alzheimer de Argentina, A.L.M.A., participó cumpliendo su compromiso como miembro activo de la red AIB en la Asamblea Anual y Primera Universidad Iberoamericana de Alzheimer del 25 al 27 de noviembre de 2022 en la ciudad de Montevideo.

La Lic. Noemí Medina como voluntaria del equipo de A.L.M.A. representó a la asociación con voz y voto en la Asamblea y con la presentación del tema “Campañas de sensibilización “ durante la UAI acerca de cinco casos seleccionados de la institución y compartidos como reflexión sobre la acción, y para análisis y evaluación conjunta con los representantes de asociaciones presentes.

La agenda en Montevideo se cumplió según detalle de la Brochure, estando presentes los presidentes de las asociaciones que viajaron a la República Oriental del Uruguay desde sus países con voluntarios que integran las comitivas nacionales. El Lic. Jesús Rodrigo (España) Presidente de la Junta Directiva de AIB presidió las jornadas en compañía de los integrantes de su equipo la Vicepresidenta Lic. Ana Gratacós (Puerto Rico), la Secretaria a/c Tesorería CP Bertha Dora Quezada(México) , con las Licenciadas Patricia Alegría (Chile), Jaqueline Arabia (Colombia) y Elaine Mateus (Brasil). La Dra. Ninoska Ocampo-Barba (Bolivia), presidenta del Comité Científico de AIB tuvo a su cargo la coordinación del desarrollo de la UAI.

Miembros de la Comisión Directiva de AUDAS, Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares junto al Dr.Roberto Ventura presidente de su Comité Científico fueron anfitriones generosos en todos los detalles de recepción y atención de los participantes durante el desarrollo de las jornadas en Montevideo.

Unidas las asociaciones por su misión común de abogar por la mejor calidad de vida posible para las personas diagnosticada , familiares y acompañantes de cuidados, para difundir conocimientos sobre la prevención, el cuidado y la inclusión en la región así como por la cura de la enfermedad en el futuro .Con este propósito el encuentro en Montevideo volvió también a ofrecer el marco adecuado para reunir a las autoridades de ADI, Alzheimer´s Disease International , a su Directora Ejecutiva Paola Barbarino presente en un espacio especial y de trabajo conjunto, habitual entre ambas organizaciones internacionales con los mismos objetivos compartidos , y a quien acompañó Laura Aubert del equipo de ADI.

Fueron intensas horas de trabajo compartido con útiles y positivos resultados y decisiones para el continuo enriquecimiento y fortalecimiento de la red de relaciones de organizaciones de la sociedad civil lo que constituye un patrimonio extraordinario en la región en la lucha contra la enfermedad.