Noticias

Pensar e intervenir sobre el deterioro cognitivo y las demencias

El viernes 2 de noviembre de 2018, A.L.M.A. participó de la Primera Jornada de la Cátedra Psicología Evolutiva III de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

Formó parte de la mesa “Proponiendo enfoques e intervenciones II”, desarrollando el tema “Café con A.L.M.A. Un lugar de encuentro para personas con demencia, sus familiares, cuidadores y público interesado”.

La Prof. Elsa Ghio, Presidenta de A.L.M.A. y la Lic. Noemí Medina, Vicepresidenta, proyectaron un power point y videos para ilustrar las distintas actividades de A.L.M.A. focalizando en el Café con A.L.M.A., sus orígenes, fundamento, desarrollo y presentaciones internacionales.

Agradeciendo la invitación de la cátedra Psicología Evolutiva III en especial al Lic. Ricardo Yacub así como la atención de los presentes.

Noemí Medina luego de las presentaciones expresó que así como a los cuidadores se les sugiere que solos no se puede, lo mismo se puede aplicar para organizaciones e instituciones como las presentes, que solos no se puede, y se requiere un trabajo en red para enfrentar la problemática de la demencia. Destacó el apoyo para la reglamentación de la ley Tucumán y la presencia de Elsa Ghio en la Honorable Legislatura de Tucumán para sumar interés en su reglamentación y aplicación.

Más información acerca del Café con A.L.M.A. en:  www.alma-alzheimer.org.ar