Durante septiembre A.L.M.A. está llevando adelante distintas actividades para difundir el conocimiento de la enfermedad, pelear contra el estigma, aumentar la conciencia de la prevención, y reforzar la importancia de un diagnóstico temprano.
El 21 de septiembre, día mundial de la enfermedad de alzhéimer, a lo largo de todo el mundo se iluminan los principales edificios de las ciudades como un mensaje de reconocimiento a la importancia de tener presente las implicancias de la enfermedad de Alzheimer en las personas que la transitan, sus familiares, amigos y toda la comunidad.
En nuestra ciudad, por gestiones de nuestra Asociación junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se iluminaron de color violeta tres edificios emblemáticos de nuestra localidad: el Puente de la Mujer, el Planetario y el Monumento a los españoles.
De esta forma, A.L.M.A. y la Ciudad de Buenos Aires se sumaron así al resto del mundo en una luminosa celebración para crear conciencia, vencer el estigma y abogar por difundir el conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer, convencidos que con el conocimiento llega el poder y los recursos para enfrentarla.
Gracias a todos por acompañarnos y sumar fuerzas!!!