Noticias

Mesa Redonda: Mes Mundial del Alzheimer. Importancia de un diagnóstico precoz.

31 de agosto 2021

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, una campaña internacional para crear conciencia sobre la demencia y luchar contra el estigma.

Cada año, las asociaciones de Alzheimer y de demencia unen sus fuerzas en todo el mundo para organizar actos de concientización e información.

En este marco, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sancionado la Declaración Nº344/2021 por la cual adhiere a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre.

A.L.MA., Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes, agradece a la Diputada Ana María Bou Pérez por la convocatoria y el espacio ofrecido para dar inicio a la campaña de este año que tiene como eje central la importancia de un diagnóstico temprano. El lema es: “Conocer el Alzheimer / Conocer la Demencia”.

Agradecemos a la Diputada Ana María Bou Perez por su cálida bienvenida, y a los expositores: Lic. Juan Manuel Linares, Presidente de A.L.M.A., Dr. Carlos Mangone, Co-fundador de A.L.M.A., Lic. Diego Borgioli, Secretario de la Comisión Directiva; Dr. Ricardo Allegri, Presidente del Comité Científico y la Dra. Cecilia Serrano, miembro del Comité Científico de A.L.M.A.

Fue un honor contar con la presencia en este encuentro de la Sra. Ana Baldoni, Co-fundadora de A.LM.A., la Sra. Selva Marasco, Embajadora de A.LM.A., la Sra. Marta Jenko, ex-presidente de A.L.M.A. y la Lic. Gladys Bangueses, miembro de la Comisión Directiva de A.L.M.A.

La Diputada Bou Pérez hizo entrega a A.L.M.A. de un Plato Institucional de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y A.L.M.A. entregó a la Diputada un diploma de reconocimiento, una medalla y algunas revista de la Asociación.

El conocimiento trae comprensión, planificación, asesoramiento y apoyo. Cuando sabemos más sobre la Enfermedad de Alzheimer u otras demencias, poseemos información y consejos, podemos prepararnos y adaptarnos mejor.