Noticias

Llegó el rock a Melodías desde el A.L.M.A. en esta décima entrega de la mano de nuestro amigo y colaborador Faruk Akil que interpreta en piano y violín “Don´t Stop Me Now” de Queen, una de las bandas de rock más importantes de la historia.

Faruk Akil nació en Buenos Aires. Empezó a estudiar música desde chico siendo el piano y el violín sus instrumentos principales. Actualmente, se dedica más al violín. Es docente en orquesta escuela y conservatorio. En esta cuarentena, abrió su canal de YouTube donde nos comparte sus recetas de cocina que son musicalizadas por él mismo y colegas del ambiente musical.

Don't Stop Me Now' es considerada la canción más feliz de la historia de la música. En 2015 el neurocientíico Jacob Jolij de Holanda realizó un estudio y llegó a dicha conclusión al aplicar una ecuación a canciones del género pop de los últimos 50 años. La combinación de tempo rápido, letra alegre y tonalidad mayor son los factores creadores de una canción que genera energía y pensamientos positivos, como esta inolvidable canción de Queen.

Gracias Faruk por traernos la energía positiva y la genialidad de Queen.

Para escuchar más de Faruk:

www.youtube.com