Noticias

Música clásica para nuestro espacio de Melodías desde el A.L.M.A. Nuestra amiga Natacha Tello comparte el Adagio de la Sonata Nº1 para violín solo de Juan Sebastián Bach.

Johann Sebastian Bach nació en Alemania en el año 1685 y es considerado por muchos como el compositor más grande de todos los tiempos.

Miembro de una familia de músicos, con más de 35 compositores famosos, adquirió renombre en toda Europa como organista y clavecinista y tenía una gran capacidad para improvisar música en el teclado. Además, tocaba violín y viola da gamba. Quedó huérfano de madre y padre a los 10 años y fue a vivir con uno de sus hermanos quien también cumplió un papel de maestro de música.

Se casó en dos ocasiones, la primera con su prima Maria Barbara Bach y con Anna Magdalena Wilcken la segunda. Tuvo veinte hijos, cuatro de ellos descollaron como grandes compositores.

En 1717 fue nombrado maestro de capilla de la corte del príncipe Leopold de Anhalt, en Köthen, y fue uno de los períodos más fértiles de su vida de compositor escribiendo sus partituras más célebres: los dos conciertos para violín, los seis Conciertos de Brandemburgo, el primer libro de El clave bien temperado, las seis suites para violoncelo solo y las seis sonatas y partitas para violín solo, una de las cuales escucharemos en la interpretación de Natacha.

Gracias Natacha por la exquisita interpretación de este hermoso adagio que emociona y sigue vivo a pesar del paso del tiempo.