Noticias

La séptima entrega de Melodías llega de la mano de nuestros amigos María D´Adamo y Matías Bulgarelli que han colaborado solidariamente en varias oportunidades en el momento musical del Café con A.L.M.A.

Este Dúo, que nació en el año 2006 con el propósito de difundir la música para guitarra y sobre todo la música argentina y latinoamericana, nos trae el tema Las Golondrinas, de Jaime Dávalos y Eduardo Falú.

Dice Jaime Dávalos: "Cuando Eduardo (Falú) me hizo oír la música de lo que después sería 'Las golondrinas', voló mi pensamiento tiempo atrás y desandando los días recuperó el alborozo triste de aquellas tardes de la infancia; los conmovidos versos de Gustavo Adolfo Bécquer; algo que me dictaba Leopoldo Lugones; y la vida, esa que siempre se nutre de la literatura sin temor de canjear entre ambas, de plagiarse o imitarse porque las dos son autoras de un sueño en el que devenimos polvo. La música, repito, con su fuerza evocadora citó en mí las palabras donde la experiencia sensible de los días lejanos quedó apenas atrapada, tan apenas como en la red de vuelos de las golondrinas en el ancho cielo del asombro" (Jaime Dávalos, Yo soy quién pinta las uvas, 1980).

La dulce voz de María, envuelta en la cálida melodía de la guitarra, nos transporta a una tarde con cielos de barrilete para que nuestros pensamientos vuelen en libertad.