Noticias

Luis Galazzo nos trae en esta oportunidad su interpretación en saxo de “Los sonidos del silencio” de Paul Simon.

Paul Simon escribió esta canción el 19 de febrero de 1964, tras el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre del anterior año, El autor intentó expresar en este tema el sentir popular frente al brutal acontecimiento.

“Los sonidos del silencio”, popularizada en la década de los 60 por el dúo Simon & Garfunkel formó parte de la banda sonora de las películas “El Graduado”, “Perdidos en la Noche” y “Bobby” que relata los últimos días del senador Robert Kennedy. Ocupa actualmente el puesto 156 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Si bien tuvo muchas versiones, se destaca la versión de Disturbed, que se lanzó el 7 de diciembre de 2015 y obtuvo el número uno en las listas de música rock de Billboard. Hasta el día de hoy el video musical de Disturbed dirigido por Matt Mahurin, cuenta con más de 662 millones de reproducciones en YouTube.

Paul Simon le envió al cantante de Disturbed David Draiman, un correo electrónico elogiando la interpretación en el programa Late night show. Simon dijo: “Una interpretación realmente poderosa en Conan el otro día. Es la primera vez que los veo tocarla en vivo. Muy bueno. Gracias”. Draiman respondió: “Señor Simon, me siento honrado más allá de las palabras. Sólo esperábamos rendirle homenaje a la brillantez de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Su elogio significa el mundo para mí / nosotros y estaremos eternamente agradecidos”.

Gracias Luis por compartir esta poderosa canción y el recuerdo del origen de su creación.