Noticias

Llegó el Bolero a nuestra sección de Melodías desde el A.L.M.A. con la versión del tema “Quizás, Quizás, Quizás” que nos regalan Leonel Rodríguez y Carina Gutiérrez, amigos y colaboradores de A.L.M.A.

Escrita en 1947 por el compositor cubano Osvaldo Farrés, “Quizás, quizás, quizás”, es la canción más popular del autor en el ámbito anglosajón interpretada por numerosos artistas en todo el mundo, como Sara Montiel, Andrea Bocelli, Luis Miguel, Sandro.

Una de las interpretaciones más conocidas es la de Nat King Cole, en 1958, con letra de Joe Davis, que no se ajustaba al texto en español y que fue titulada Perhaps, perhaps, perhaps.

Cuenta Farré que cuando sus hermanas eran jóvenes, tenían varios enamorados que las cortejaban. Uno de ellos siempre invitaba a bailar a Olga, quien a la pregunta de “¿Bailaremos alguna vez?”, siempre respondía “Quizás... quizás... quizás...”.
Un día, al escuchar nuevamente esta respuesta, se sentó al piano y tarareó: “Siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes, quizás, quizás, quizá”. Y así, empezó a componer la pieza "Quizás, quizás, quizás."

Esta es una de las canciones preferidas de los participantes en los talleres de estimulación cognitiva, musicoterapia y movimiento de A.L.M.A. que la cantan a viva voz y con entusiasmo.

Gracias Leo y Carina, cantaremos desde casa con el acompañamiento que nos alcanzan y es posible que esta vez, quizás, quizás, quizás, no desafinemos.