Noticias

En honor a la bella Nápoles llega la música lírica a Melodías desde el A.L.M.A. en la voz de la soprano Karina Luna quien nos ha acompañado en varias oportunidades en el momento musical del Café con A.L.M.A. Con Rodrigo Fernández en el piano, Karina nos trae 'O sole mio.

Eduardo di Capua compuso en 1898 'O sole mio, con letra del poeta italiano Giovanni Capurro, muy lejos de su querida Nápoles en la ucraniana ciudad de Odesa, a orillas del Mar Negro.

La riqueza melódica y expresiva de esta pieza musical la convirtió en la canción símbolo de Italia, llegando al extremo de ser propuesta alguna vez como himno nacional itialiano.

Una anécdota refiere al olvido de los organizadores de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Amberes, Bélgica, en 1920. Al darse cuenta de que se había extraviado la partitura de la Marcha Real italiana, la canción patria de esa nación, los responsables del acto la sustituyeron por 'O sole mio, que todos los instrumentistas de la orquesta olímpica conocían de memoria.

Gracias Karina por regalarnos una fiesta en una hermosa mañana soleada, con aire fresco y sereno, luego de la tormenta.

Referencia Clarín Espectáculos