Noticias

Desde el pórtico norte de la Patria, la hermosa provincia de Jujuy, Fernando Sandor, nuestro querido amigo y colaborador, trae una selección de música de nuestra tierra para la entrega número 13 de Melodías desde el A.L.M.A.

Fernando comienza con la zamba “Jujuy Mujer” de Alfonso Carrizo y Néstor Hipólito Soria que recuerda a la Gran Barbarita Cruz, reconocida hacedora cultural purmamarqueña, declarada “tesoro humano vivo” por la Unesco.

Maestra, oyera, pintora, escritora y coplera, Cruz dedicó su vida al arte y a la enseñanza, y como una mujer transgresora y revolucionaria para su época se convirtió en uno de los mayores íconos de la cultura de la Quebrada de Humahuaca. Del Diario La Capital, de Mar del Plata, Arte y Espectáculo, 12 de junio de 2016.

Luego llega el turno de “Hermano Kakuy” de Peteco Carabajal y Jacinto Piedra, inspirada en la leyenda del Kakuy, que nos advierte: “de esta leyenda no hay que olvidarse, que los hermanos no dejen de amarse”. Finalmente, una serie de carnavalitos, que con su alegre melodía nos invitan a bailar y disfrutar.

Gracias Fernando por traernos nuestra música, que nos llena el alma de felicidad y orgullo.