Noticias

En la entrega número 12 de Melodías desde el A.L.M.A. recibimos nuevamente a nuestro amigo y colaborador Daniel Armentano que nos regala en esta oportunidad el segundo movimiento de la Sonata K. 330 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Podríamos pensar que Amadeus es un apodo, sin embargo, forma parte de su nombre ya que es la forma latina de Thoephilus que puede interpretarse como “amante de Dios” o “amado por Dios”.

Una sonata para piano es un tipo de composición musical para piano solista, generalmente compuesta en tres o cuatro movimientos. Mozart escribió esta sonata en 1778 mientras estaba en París. Cuando escribía sus conciertos, Amadeus realizaba pocas indicaciones en las partituras ya que por lo general era él quien las tocaba en público. En el caso de las sonatas, que eran escritas en principio para ser publicadas, era mucho más cuidadoso y realizaba indicaciones minuciosas para su ejecución, como es el caso del segundo movimiento de esta sonata que interpreta Daniel para A.L.M.A.

Gracias Daniel por la expresividad y emoción que encierra este romántico andante cantábile.