Noticias

la-voz-del-alma

A partir del gentil ofrecimiento de Luis Borzone, Presidente en ABM Asociación Civil Educativa y Cultural, de un espacio radial en la radio del Teatro del Globo, “1920 Los Locos de la Azotea”, se puso en marcha la concreción de una idea largamente soñada en nuestra Asociación.

Es así que el 7 de septiembre de 2022 comenzamos a emitir nuestro programa LA VOZ DE A.L.M.A. con la presencia de invitados especiales, música e información con la dinámica conducción de nuestros queridos amigos y voluntarios Nora D´Onofrio y Guillermo Ferro, que imprimen en cada encuentro su calidez y entusiasmo.

Es un honor y orgullo iniciar nuestro camino en la radiodifusión en un lugar tan especial como “Los Locos de la Azotea”, con una historia de esas que nos llenan el pecho de emoción.

Ya en 1920, el invento de Guglielmo Marconi era en Estados Unidos y en Europa una herramienta usual de la radiotelefonía para comunicaciones interpersonales privadas o con fines bélicos. El 27 de agosto de 1920, el médico Enrique Telémaco Susini, junto a otros tres estudiantes: Miguel Mujica, César J. Guerrico y Luis Romero Carranza formaron ese grupo de “locos de la azotea” que transmitió, con un equipo precario, un solo micrófono y un deseo decidido, desde el Teatro Coliseo la ópera Parsifal, lo que más tarde sería oficializado como “la primera emisión al público”, haciendo de la Argentina la pionera en la radiodifusión.

Estamos felices de ser unos “locos de la azotea” con esta hermosa locura de acercarnos a ustedes a través de la palabra.

Acompañanos en esta hermosa aventura porque tu presencia, comentarios y aportes son lo que completan esta tarea y enriquecen verdaderamente la experiencia.

Dejamos el link de los primeros 4 programa y los esperamos en vivo, todos los miércoles de 18 a 19 h ingresando al siguiente link https://1920live.com/

PROGRAMA 1

PROGRAMA 2

PROGRAMA 3

PROGRAMA 4

IG: @lavozdealmaradio
Facebook: LA VOZ DE ALMA RADIO