Noticias

la-prevencion-nos-permite-reducir-el-riesgo-de-demencia

Lic. Sara Alperiz, Lic. Daniela Martegani y LIC. GLADYS BANGUESES

Nuestra Asociación A.L.M.A., Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes, organizó una serie de charlas para la comunidad en el marco del Mes Mundial del Alzheimer 2021, campaña que se lleva a cabo en todo el mundo durante el mes de septiembre.

El lunes 13 de septiembre dictaron la charla “La prevención nos permite reducir el riesgo de demencia” Sara Alperiz, Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, ex voluntaria de A.L.M.A., Daniela Martegani, Licenciada en Musicoterapia, coordinadora Talleres de Estimulación de A.L.M.A. y Gladys Bangueses, Licenciada en Psicología, coordinadora de los Talleres de Prevención de A.L.M.A., de los Talleres de Estimulación, de los grupos de apoyo a familiares y miembro de la Comisión Directiva de A.L.M.A

“La demencia no forma parte del envejecimiento normal” fue la premisa que orientó el encuentro. Envejecer es una declinación normal determinada por numerosos factores, algunos propios del individuo y otros ambientales, circunstanciales, etc., pero que no implican un deterioro cognitivo. Se focalizó en la prevención como un pilar fundamental para el envejecimiento saludable.

Brindó la bienvenida al encuentro el Lic. Juan Linares, Presidente de A.L.M.A. y ofició de locutora la voluntaria Nora D´Onofrio.