Noticias

Jornada de Demencia de la Fundación Morra, Ciudad de Córdoba

A.L.M.A. respondió a la invitación para participar en LA JORNADA DE DEMENCIA organizada por la Fundación Morra y el instituto Kremer en la Ciudad de Córdoba destinada a profesionales, el día 6 de abril en Sede de la Fundación Morra de Córdoba.

Noemí Medina, Vicepresidenta de A.L.M.A. y Adriana Tedesco voluntaria en el servicio de Asesoramiento, tuvieron el agrado de cumplir con ese compromiso.

Fue una Jornada de brillantes exposiciones de los profesionales doctores León Morra, Carlos Morra, Ricardo Allegri, Janus Kremer, Pablo Bagnati e Ismael Calandri.

En el momento de la presentación de A.L.M.A. se abordó los logros, dificultades y desafíos que enfrenta para realizar una acción voluntaria y solidaria en sus comunidades en función de contribuir para que los afectados, personas enfermas/acompañantes de cuidado, logren la mejor calidad de vida posible. Además se mencionó el necesario y deseado trabajo en red (también expresada por agrupaciones dentro de Argentina) y la necesaria colaboración de las OSC, en su contexto de acción, con empresas privadas y públicas, con el gobierno, para enfrentar así la problemática, entre todos, y seguir cumpliendo sus objetivos de apoyo y ayuda.

Resumidamente se expuso la actividad integral de A.L.M.A., desde sus servicios personalizados en la institución para personas enfermas y familiares hasta la participación en diversos contextos, un ejemplo fue el de las Jornadas de Civil 20 en Buenos Aires para exponer, como OSC Alzheimer, ante los organizadores del C20 en Kyoto, la expectativa de las asociaciones internacionales de incluir la problemática de la Enfermedad de Alzheimer y demencia en futuras agendas del G20 , relación intermediada luego con la OSC de Kyoto que logró luego avanzar en igual sentido (ambas Asociaciones están relacionadas entre sí como miembros de ADI).

Muy agradecidos por la atenta escucha y el espacio ofrecido para las OSC en la Jornada de Demencia, los representantes de la asociaciones y profesionales expositores, fueron luego amablemente invitados al término de la Jornada a recorrer instalaciones de la Fundación y parte del Sanatorio Morra. Un predio de parques y edificios actuales con una arquitectura moderna y agradablemente funcional para los servicios que se prestan y que todos los visitantes apreciaron en gran medida. En edificio aparte funciona la Fundación Morra donde tuvo lugar Jornada.