Noticias

Función Gala de la Fundación Julio Bocca

A beneficio de A.L.M.A. en el Centro Cultural Borges

El día 18 de septiembre tuvo lugar en el Auditorio Astor Piazzola del Centro Cultural Jorge Luis Borges la GALA realizada en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, una brillante presentación artística con numerosa asistencia de público.

Noemí Medina voluntaria y vicepresidenta de la Comisión Directiva de A.L.M.A. junto a Magdalena Pongracz Tesorera , dieron palabras de bienvenida en el inicio del encuentro en nombre de la Asociación y de la generosa Fundación Julio Bocca que se unió a la campaña para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre en todo el mundo.

En compañía de la Dra. Cecilia Serrano del Comité Científico de A.L.M.A., que destacó la relación arte música danza , y con las autoridades de la Fundación Julio Bocca, la Sra. Nancy Lojo Bocca Directora general, Carlos Repetto Director Ejecutivo Silvana Sapia Directora Artística.
Noemí Medina expresó en primer lugar un agradecimiento especial al Equipo de Voluntarios por su valiosa tarea de apoyo para la organización de la GALA, a los espectadores y un profundo reconocimiento a las autoridades de la Fundación Julio Bocca, su equipo de Maestros y fundamentalmente hacia sus alumnos, una talentosa generación de jóvenes artistas que, además de formarse en diferentes disciplinas en la Escuela de la Fundación, ofrecieron un gran ejemplo de solidaridad al involucrarse con el mensaje deseado de ser transmitido en esa noche de GALA.

Un mensaje a través de la danza, la música, el canto y la actuación, muestras de arte expresivo y emocionante para la Campaña "Cada 3 segundos" a la que A.L.M.A. adhiere como miembro integrante de la Asociación Internacional de Alzheimer, ADI. en coordinación con la prestigiosa Fundación Julio Bocca, para llamar la atención porque mientras Cada 3 segundos alguien desarrolla demencia en el mundo , los reunidos en Auditorio Piazzola del Centro Cultural Borges tratan de sensibilizar y desafiar el estigma, de ser difusores y acompañar la lucha por la mejor calidad de vida posible para las personas afectadas por la enfermedad.

Un variado y atractivo programa deleitó al público a través de las interpretaciones de los jóvenes artistas que con frescura y profesionalismo despertaron emoción y admiración en el auditorio que premió con aplausos sostenidos las actuaciones generando múltiples elogiosos comentarios posteriores.

Finalizada la función, sobre el escenario, A.L.M.A. entregó medallas a los jóvenes artistas como agradecido recuerdo, reconociendo su arte desplegado, la delicada adhesión, trabajo y alto grado de ejemplar solidaridad manifestada. También recibieron trofeos de gran reconocimiento por su compromiso y consideración las autoridades de la Fundación Julio Bocca presentes y el Maestro Marcelo Macri.

La GALA finalizó de manera espectacular y emocionalmente inolvidable