Noticias

dia-mundial-del-alzheimer-iluminacion-de-monumentos-de-buenos-aires

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por la Alzheimer's Disease International (ADI), de la cual A.L.M.A. es miembro desde 1990.

El primer Día Mundial del Alzheimer se celebró en 1994, y desde 2012 la organización Alzheimer's Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se estableció el Mes Mundial del Alzheimer.

A lo largo de todo el mundo se iluminan los principales edificios de las ciudades como un mensaje de reconocimiento a la importancia de tener presente las implicancias de la enfermedad de Alzheimer en las personas que transitan la enfermedad, sus familiares, amigos y toda la comunidad.

Según la OMS, se estima que en el mundo habrá un caso nuevo de demencia cada 3 segundos. Hoy 55 millones de personas viven en el mundo con esta enfermedad. Esta cifra aumentará más del triple para el año 2050. En nuestro país las cifras ascienden a 503.000 personas en 2015 con una proyección de más de un millón para el 2050. Esto marca la importancia de difundir el conocimiento de la enfermedad a fin de procurar un diagnóstico temprano.

Este año nos reunimos frente al Monumento a la Mujer, en Puerto Madero. También se iluminaron el Planetario, La Torre de los Ingleses y la Usina del Arte.

Agradecemos a la Ingeniera Magdalena Aybar, a cargo de la Dirección General de Alumbrado en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que, como siempre, con gentil cordialidad y apoyo a nuestra Asociación, dio lugar a la solicitud de iluminación de estos importantes monumentos de Buenos Aires, que nos permite sumarnos a la acción que realizan todas las Asociaciones nacionales e internacionales para ayudar a visibilizar el importante tema de las demencias.