Noticias

Gracias a la invitación de la Diputada Ana María Bou Pérez, A.L.M.A. tuvo el agrado de participar del ciclo de charlas Hablemos de Demencia, junto a profesionales del Departamento del Área Programática de Salud del Hospital Ramos Mejía.

Se llevaron a cabo 4 encuentros virtuales transmitidos en vivo por el canal oficial de la Legislatura, que brindó la oportunidad de continuar con la campaña mundial #hablemosdedemencia, para difundir el conocimiento de la enfermedad y evitar el estigma.

Participan del siguiente video, la Dra. Fabiula De Bastiani, Médica Geriatra y la Licenciada María Macarena Fernández, que desarrollan las distintas tapas de la Enfermedad de Alzheimer, haciendo foco en las recomendaciones para el cuidado de la persona con demencia: modos de comunicarse, estrategias para la alimentación, organización del ambiente, baño, vestido y estrategias para preservar la seguridad del paciente que deambula.

En representación de A.L.M.A. la Sra. Nora D´Onofrio, voluntaria en el servicio de la Vicepresidencia, detalló las actividades que brinda nuestra Asociación para la persona con Alzheimer y sus familiares cuidadores.

Coordina el encuentro la Diputada Ana María Bou Pérez.