Noticias

Charla informativa en Google: CONOCER EL ALZHEIMER, CONOCER LA DEMENCIA

A fines de julio del 2022, se comunicó con nuestra Asociación un equipo de Google destinado a fomentar y generar actividades de voluntariado con distintas ONGs.

Se puso en marcha la organización de una charla informativa dictada por A.L.M.A. en forma exclusiva para el personal de Google a fin de difundir el conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer y las demencias, los factores de riesgo y protección, haciendo hincapié en la importancia de un diagnóstico temprano.

Es así como el 27 de septiembre, dentro del marco del Mes Mundial del Alzheimer, se llevó a cabo, en las instalaciones de Google, de manera presencial y virtual, una charla dictada por la Lic. Gladys Bangueses, Presidente de A.L.M.A. y el Dr. Gastón Graviotto, médico neurólogo del staff de A.L.M.A.

En una completa exposición, el Dr. Graviotto desarrolló las características principales de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, los olvidos benignos y los patológicos, tratamiento actual, diagnóstico y medicación existente.

La Lic. Bangueses presentó las distintas actividades de A.L.M.A. dando a conocer las diferentes formas en que nuestra Asociación acompaña, asiste y sostiene a las personas que transitan una demencia, a sus familiares y amigos.

Agradecemos al equipo de Google por la invitación y la posibilidad de poner en acción nuestros objetivos y misión de difundir el conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer y brindar una mejor calidad de vida para las personas con demencia y sus familiares.

Sabemos que esta será la primera de una serie de charlas para la comunidad de Google. Por eso nos despedimos hasta el próximo encuentro.