Noticias

“CAFÉ CON A.L.M.A”: Música que moviliza

Tercer miércoles de cada mes de 17 a 19 hs.
En “The Rozz Bar", Medrano 152 – Inscribirse con anticipación en Secretaría.

Sabemos que, en una gran variedad de actividades musicales, las personas afectadas se adaptan adecuadamente, aun en aquéllas que exigen una mayor creatividad y espontaneidad, tales como composición/improvisación y escribir canciones como es bien observado y comprobado en los Talleres de “ Estimulación Cognitiva y Musicoterapia” de A.L.M.A.

Para la programación y organización de los encuentros del “CAFÉ CON A.L.M.A.” tenemos en cuenta la fundamentación y criterios de experiencias de los “Alzheimer´s Café” internacionales acerca de que:

  • Las personas con enfermedad de Alzheimer pueden seguir participando en las sesiones musicales hasta muy avanzado el proceso.
  • También que las habilidades sociales y emocionales, incluyendo interacción y comunicación, pueden estimularse y mejorarse por medio de actividades estructuradas.

EL CAFÉ CON ALMA es una actividad estructurada y cumple los objetivos del Alzheimer Café creado por Dr. Miesen: Informar, entretener en un ambiente social integrado y reducir el estigma.

La música es parte importante del Café y un puente que contribuye a la inclusión social, a generar un espacio social donde interactúan las personas enfermas, los familiares cuidadores, profesionales, músicos y público en general interesado en la problemática.

“Es siempre sorprendente ver a una persona completamente apartada, distanciada del presente debido a una enfermedad como el Alzheimer, volver a la vida cuando se toca una canción familiar”.

Observamos que la respuesta de la persona puede variar:

  • desde un cambio de postura
  • a un movimiento animado: desde el sonido a la respuesta verbal

Pero normalmente hay una respuesta, una interacción. Observado y comprobado en la actividad del Café con A.L.M.A. entre las personas asistentes.