Noticias

Café con A.L.M.A.

15 de agosto de 2018, de 17 a 19 hs.

Sobre la comunicación y la conversación con una persona con Alzheimer”. Presentación del Enfoque Capacitante

CHARLA A CARGO DE LA LIC. CECILIA MILLÁN

La Licenciada Cecilia Millán es Psicóloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja desde hace más de veinte años en la asistencia de adultos y adultos mayores. Realizó su formación en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano trabajando en el abordaje de pacientes psicóticos crónicos y Psicoterapia Multifamiliar. Luego continuó sus estudios formándose como psicoterapeuta.

Desde hace aproximadamente diez años se dedica a la atención de adultos mayores, desempeñándose como psicóloga institucional en diversas residencias de larga estadía de la ciudad de Buenos Aires. Es miembro de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología.

Se especializó en la clínica y el tratamiento de pacientes con Alzheimer y otras demencias. Se formó en Milán, Italia con el Doctor Pietro Vigorelli en lo que refiere al “Enfoque Capacitante” y actualmente es su referente en Argentina.

El Enfoque Capacitante es una metodología de trabajo que intenta poner énfasis en la calidad de vida y la dignidad de las personas desorientadas y desmemoriadas, buscando crear las condiciones para una convivencia suficientemente feliz en el aquí y ahora del intercambio verbal. Intenta favorecer el surgimiento de la palabra en todos los estadios de la enfermedad, incluso cuando pierde su función comunicativa, evitando el aislamiento, la incomprensión y la apatía. Trabaja con el yo sano de cada persona con demencia, con sus identidades múltiples y mundos posibles. Busca que el adulto mayor con demencia pueda hablar, así como puede y se sienta escuchado, reconocido como persona y como interlocutor válido, siendo estos objetivos alcanzables y relevantes que apuntan al bienestar también de su familia y su entorno.

Momento Musical

Dúo Magma

Magdalena Dodds y María D’Adamo se conocieron siendo alumnas en el Conservatorio Nacional, actualmente UNA, Magdalena estudiaba canto y María guitarra, y compartían la materia Teoría y Solfeo.

En el año 2008 deciden armar su propio proyecto y así nace el dúo Magma. Ambas comparten el gusto por el canto coral que se refleja en la búsqueda de armonías que presenta el dúo. Se han presentado en diferentes espacios culturales como Caleidoscopio de Florida, han cantado en casamientos y numerosos eventos.

El repertorio en el que más han profundizado es el de Fados, música de Portugal.

En esta ocasión, en Café con ALMA se presentarán interpretando canciones del repertorio popular argentino y latinoamericano, recorriendo zambas, carnavalitos, canciones de Marisa Monte, Peteco Carabajal y de Silvio Rodríguez.

Lugar: The Rozz Bar, Av. Medrano 152, entre Av. Diaz Vélez y B. Mitre, Almagro.

AUSPICIAN ESTE CAFE:

Auspiciantes Cafe con ALMA