Noticias

AMIGABUELA cuenta en ruso

En el año 2018 María Eugenia Gentile, amiga de nuestra Asociación, nos presentó su proyecto AMIGABUELA, un cuento para niños con ilustraciones de la autora, que narra la relación de una niña y su abuela con Alzheimer.

Desde ese momento A.L.M.A. auspició el Libro que presentó en distintas actividades en Escuelas, Charlas informativas en Universidades, entrevistas en medios de comunicación, stands en Congresos de Alzheimer Iberoamérica y Conferencias internacionales de Alzheimer´s Disease International, ADI.

En ocasión de un Congreso de ADI en Kyoto, Noemí Medina, voluntaria de A.L.M.A., tuvo la oportunidad de reunirse con Alexandra Shchetkina, fundadora de Alzrus, Alzheimer Rusia a quien entregó un ejemplar de AMIGABUELA.

Tiempo después Alexandra manifestó su deseo de conocer a la autora y tuvimos la alegría de contactarla. Este es el origen de AMIGABUELA traducido al idioma ruso.

Compartimos con María Eugenia su alegría y la felicitamos por este logro que lleva la hermosa historia de AMIGABUELA a otras latitudes, tocando el corazón de quienes tienen el placer de leerla.