Noticias

A.L.M.A. visita el Instituto Santa Cruz

Elsa Ghio, presidenta de A.L.M.A. junto a Nora D´Onofrio, coordinadora del equipo de voluntarios y el Lic. Diego Borgioli, integrante de la comisión directiva, visitaron el Instituto Santa Cruz del Barrio de San Cristóbal, para hablar acerca del Alzheimer, de las actividades de nuestra Asociación y en especial del tema del voluntariado.

Gracias a la gestión de la Profesora de Catequesis Sra. Claudia Douve, se concretó este encuentro que surgió como propuesta en ocasión de una visita a nuestra Asociación realizada por alumnos del 1° año del Instituto, a finales de octubre de este año.

Durante la Jornada en el Instituto, la animada conversación sostenida con alumnos de 1° y 3° año giró en torno a dos preguntas disparadoras: ¿Por qué es importante conocer sobre la enfermedad de Alzheimer? y ¿Por qué es importante ser voluntario? Interrogantes que brindaron la oportunidad de abordar temas de importancia como las 10 señales de alerta de la demencia, cuáles son los factores de riesgo y aquellas acciones que podemos realizar para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar demencia, apoyados en la premisa: “lo que resulta bueno para el corazón, es bueno para el cerebro”.

Es de destacar la buena recepción e impacto en los alumnos que tuvo el Libro de Cuento AMIGABUELA de María Eugenia Gentile, con ilustraciones de su autora, obra presentada por A.L.M.A. En las clases el cuento fue proyectado y narrado, también se dio la oportunidad de tomar contacto con ejemplares impresos.

El equipo de A.L.M.A. tuvo la enorme satisfacción de acompañar, conocer y escuchar a los estudiantes del Instituto Santa Cruz, que con sus preguntas y comentarios enriquecieron esta jornada de transmisión sobre la Enfermedad de Alzheimer.

Agradecemos y felicitamos a los directivos del Instituto por hacer propicio este espacio que nos permite difundir el mensaje de A.L.M.A. a la juventud.

Y agradecemos especialmente a todos los alumnos que con su interés y entusiasmo abordaron la demencia con naturalidad y entendimiento. Estamos convencidos que al ampliar su conocimiento sobre estos temas, están contribuyendo para reducir el estigma sobre la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias y también a tomar conciencia de la importancia y posibilidad de la prevención desde edades tempranas, cuestiones que nos desafían a todos para bregar por una mejor calidad de vida.