Noticias

alma-en-la-legislatura

El 21 de septiembre de este año 2022, A.L.M.A., Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes, celebró el Día Internacional del Alzheimer con una charla abierta a la comunidad ofrecida en la Legislatura Porteña.

Por Declaración 285/2022, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre de cada año.

En esta oportunidad, la organización del encuentro estuvo a cargo en forma conjunta entre A.L.M.A. y el Centro Modelo de C.A.B.A, que es el primer dispositivo de referencia en la Ciudad de Buenos Aires en la atención para personas afectadas por deterioro cognitivo y demencias. Forma parte de una política pública enmarcada en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En la mesa de apertura contamos con la distinguida presencia de la Diputada Ana María Bou Pérez, quien dirigió cálidas palabras de bienvenida y adhesión al Día Internacional del Alzheimer y al Mes Mundial del Alzheimer. Acompañaron a la Legisladora, la Dra. Paula ZIngoni, Directora General de Promoción y Bienestar del Ministerio de Salud de C.A.B.A. y la Lic. Gladys Bangueses, Presidente de A.L.M.A., que brindaron palabras de agradecimiento por el espacio ofrecido, señalando los objetivos del encuentro y la fecha especial conmemorada.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Serrano, miembro del Comité Científico de A.L.M.A. que realizó una presentación titulada “La importancia de conocer la Enfermedad de Alzheimer”. A continuación, la Lic. Bangueses, presidente de A.L.M.A. realizó una presentación de nuestra Asociación. Finalmente, la Lic. Claudia Molina, en representación del Centro Modelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó una actividad interactiva con los asistentes.

El cierre del programa estuvo a cargo de los adultos mayores del Centro Modelo que llenaron el espacio de alegría y música, con canciones folklóricas y danza, como muestra de las actividades de prevención y cuidado.

A.L.M.A. hizo entrega a la Diputada Bou Pérez de un diploma y una medalla, en reconocimiento por su solidaridad y comprometida labor en la difusión del conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias en el marco del Mes Mundial 2022.

Agradecemos a todos los que colaboraron en la organización de este evento y a cada uno de los asistentes que, con su presencia, inscribieron de un modo especial esta experiencia. Nuestra mención especial a la Sra. Ana Bosio, co-fundadora de A.L.M.A. y a la primera Presidente, la Sra. María Tokatlian, que nos honraron con su presencia.