Noticias

Agenda G20 en Kyoto, Japón

A.L.M.A. participó en la jornadas de Civil 20 que está integrado por organizaciones no gubernamentales y lidera la relación de este sector con el G20. En las jornadas de agosto 2018 en Buenos Aires asistieron: Noemí Medina, Maru Garcia , Nora D´Onofrio y Diego Aguilar de la Fundación León Tucumán.

El Sherpa Masaki Inabi escuchó con atención la solicitud de tener en cuenta en las próximas Agendas del G20 , con recomendaciones para los líderes del G20, la problemática de Alzheimer y demencia que Noemí Medina planteó en el área Salud Global como expectativa de las organizaciones de la red internacional , asociaciones miembros ADI, AIB, y de agrupaciones nacionales.

El 3 de diciembre de 2018 , durante la presentación del Informe Final del C20 en la Cancillería Argentina, con presencia de Noemí Medina, Teresita Mourlaás y Diego Aguilar se retomó el contacto con Masaki Inabi cuyos datos fueron remitidos por Noemí Medina a Noriyo Washizu la presidenta de la Asociación Japonesa de Alzheimer en Kyoto con los antecedentes de lo conversado en Buenos Aires con el representante de la delegación de Japón Masaki Inabi para su consideración y en función del C20 en Kyoto 2019.

Llegada esta ocasión Noriyo Washizu reiteró y replanteó las expectativas de las asociaciones de Alzheimer y de esta manera se logró que en el C20 de Kyoto, en el eje de envejecimiento poblacional se incluyera el tema de la problemática de Alzheimer.

A.L.M.A y la Asociación Japonesa de Alzheimer, AAJ, son miembros de ADI , Alzheimer´s Disease International, y lograron sumando trabajo en red un importante objetivo de expectativa para la Agenda del G20 en Kyoto.