Noticias

Llega otro abril, otro año que nos encuentra trabajando arduamente por y para A.L.M.A.. Nuestra misión es nuestra brújula: Difundir el conocimiento de la enfermedad y bregar por una mejor calidad de vida para las personas con demencia y sus familias. Y en nuestro caso se trata de mucho más que una frase.

Aquí convergen el esfuerzo, la constancia, la experiencia, las capacitaciones y actualizaciones constantes y el compromiso con las familias que confían en nosotros para acompañarlos. También sabemos de la vocación y esfuerzo de todos los voluntarios, los encargados de transformar la misión en acción. Nos enorgullece nuestra tarea y la asumimos con la profunda convicción de que es necesario cambiar la percepción y los prejuicios alrededor de las demencias, ya que estos no sólo aíslan socialmente a las personas afectadas y a sus cuidadores, sino que impactan directamente en el propio sistema de salud.

Sabemos que para esto es necesario asesorar, brindar información, brindar alternativas terapéuticas, generar acciones públicas, pero antes que nada: formar comunidad.

En palabras de Paulo Freire “Nadie se salva solo, nadie salva a nadie, todos nos salvamos en comunidad”.

Y allí reside un factor que nos diferencia y es que llevamos 34 años nutriendo esa comunidad y contagiando este modo de trabajar a todas aquellas personas e instituciones que compartan nuestra visión.

¡Muchas gracias familias, socios, voluntarios y profesionales por formar parte de A.L.M.A.!
Comisión Directiva - 25 de abril 2023