Noticias

Queremos acercarle a la comunidad de ALMA una buena noticia. El Dr. Pablo Bagnatti, médico especialista en Psiquiatra, coordinador del área de Neuropsiquiatría del Instituto FLENI, docente e investigador, confirmó la reedición del libro “Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias. Manual para la Familia”. Se trata de la 4ta edición que estará disponible en breve tanto en libro impreso como e-book.

En conversación con Nora D´Onoffrio y Guillermo Ferro en el programa radial “La voz de ALMA” el Dr. Bagnatti hizo hincapié en los avances en estudios a gran escala sobre la prevención del Alzheimer que arrojaron la cifra de que 4 de cada 10 demencias se pueden prevenir y por eso es importante incluir la prevención de las demencias en el imaginario público de la misma forma que se previenen otras enfermedades, a partir de difundir los factores de riesgo. También conversaron acerca de los últimos avances farmacológicos próximos a llegar a nuestro país como alternativa terapéutica para las demencias. Pueden encontrar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Desde la 1ra edición del Manual, éste se ha convertido en un libro de cabecera para muchas familias que se acercan a ALMA y recomendado nuestro, para ampliar las herramientas con las que contamos para acompañar el día a día de nuestros seres queridos afectados por alguna demencia.