Noticias

"Nuevos horizontes en la demencia: construir sobre la esperanza"
Presencial en Londres y online

Felicitamos a Alzheimer´s Disease International por la excelente Conferencia Internacional 2022 que se llevó a cabo en un formato híbrido, en forma presencial en Londres y también de manera online. Nuestra Asociación tuvo la oportunidad de participar de los encuentros de manera virtual.

A continuación compartimos algunos párrafos de la página de ADI sobre la conferencia:

La 35.ª Conferencia mundial de Alzheimer's Disease International se llevó a cabo del 9 al 11 de junio de 2022. Fue la primera vez desde la pandemia de COVID-19 que la conferencia bianual se llevó a cabo en persona, así como la primera vez que fue ofrecido en un formato híbrido con sesiones presenciales y virtuales.

Más de 1.200 delegados de más de 120 países participaron en la conferencia con la misma cantidad de personas que se unieron en línea y en persona. Los delegados estaban formados por personas que vivían con demencia, cuidadores informales y formales; personal y voluntarios de asociaciones de Alzheimer y demencia, investigadores, profesionales de la salud y más.

En consonancia con el tema de la 34.ª conferencia internacional , el tema de la conferencia para 2022, "Nuevos horizontes en la demencia: construir sobre la esperanza", pretendía seguir aprovechando el impulso de nuevos conocimientos, investigaciones e ideas, que en última instancia pretenden mejorar la vida de las personas que viven con demencia y sus familias.

La conferencia contó con una amplia gama de representantes de organizaciones e instituciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Karolinska, Dementia Alliance International (DAI), la Universidad de Pekín, la Universidad de Boston y muchos miembros de ADI.

En su discurso de apertura de la conferencia, la directora ejecutiva de ADI, Paola Barbarino, dijo: Ahora más que nunca, el amor, nuestro sentido de la justicia, la dignidad y la decencia nos impulsan hacia adelante. Sabemos que defender a los más vulnerables de la sociedad es lo correcto y no pararemos hasta lograrlo."

Durante la ceremonia de clausura, en sus comentarios finales, el presidente de la Junta de ADI, Dale Goldhawk, dijo: "Espero que te lleves algunos recuerdos, nueva información y conocimientos... Además de una sensación de empoderamiento en el trabajo que haces para luchar contra la demencia. No estás solo en el mundo. Juntos somos fuertes."

Más información en: www.alzint.org