Noticias

Jornada Conmemorativa de los 112 años de la Conferencia Alzheimer en el Congreso De Tübingen, Alemania

A.L.M.A. participó de esta Jornada el viernes 16 de noviembre en el Salón Teatro del Hospital Borda invitada por el CONICET y el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital José T. Borda, a través del Dr. Fernando Taragano, Vicepresidente del Comité Científico de A.L.M.A.

En noviembre de 1906, en la 37a Conferencia de Psiquiatras en Tübingen, Alemania, Alois Alzheimer dio una notable conferencia, en la que describió por primera vez a una paciente con celotipia, delirios y trastorno cognitivo como forma de demencia que posteriormente, por sugerencia de Emil Kraepelin, se conoció como Enfermedad de Alzheimer.

El programa "Prevención de las Demencias" BORDA-CONICET presentó datos inéditos de su actual investigación en homenaje a los 112 años de la descripción del caso del Hospital Psiquiátrico de Frankfurt.

Felicitamos a los destacados disertantes del encuentro: Dres. Fernando E Taragano, Ricardo M Corral, Raúl L Arizaga, Daniel B Seinhart, Juan A Ollari. Elsa Ghio, Presidenta de A.L.M.A. realizó una presentación de nuestra Asociación, su misión, objetivos y las actividades habituales que se llevan a cabo teniendo como horizonte una premisa que nos guía: “hacia un mejor hacer para un mejor dar”.

Por otro lado, señaló la importancia de la presencia de A.L.M.A., en Congresos, charlas y conferencias nacionales e internacionales, visibilizando y difundiendo sobre las demencias, la Enfermedad de Alzheimer y el espacio que brinda para la asistencia y atención de las personas afectadas y sus compañeros de cuidado.

Destacó también la activa participación de nuestra Asociación en la tarea de abogar por políticas públicas necesarias para lograr una mejor calidad de vida para las personas con demencia y sus familiares.