Alzheimer y demencia

Primer Premio por Iniciativas amigables para Persona Mayores y Participación Social

El “CAFÉ CON A.L.M.A.” Primer Premio por “Iniciativas amigables para Persona Mayores y Participación Social”.

Otorga el Forum Gerontológico Precongreso Iniciativas amigables para Persona Mayores y Participación Social y Universidad Maimónides.

La Escuela de Ciencias del Envejecimiento de la Universidad Maimónides, el Centro Internacional de Longevidad (ILC) en Argentina y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) organizaron el Forum Gerontológico Precongreso "Iniciativas Amigables Para Personas Mayores y Participación Social", que se desarrolló previo al “XIII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría”, el 24 de agosto de 2016, en el Auditorio de la Universidad Maimónides.

La Dra. Lia Daichman, Presidenta del ILC, el Dr. Ricardo Jauregui, Presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, la Dra Cynthia Mariñansky, Directora de la Escuela Ciencias del Envejecimiento de la Universidad Maimonides, presentes en la jornada del Forum dieron lugar al Dr.Christian Gonzalez D’Alessandro para coordinar la presentación de los premios otorgados por “Iniciativas amigables para Persona Mayores y Participación Social”.

El Dr. Roberto Pereyra fue el responsable de transmitir los criterios considerados para asignar el Primer Premio del Forum a la actividad del “Café con A.L.M.A”. Sus palabras fueron seguidas con gran atención y emoción por las representantes de A.L.M.A., Noemí Medina, Magdalena Pongracz, Claudia Molina, Mary Mallo, Clementina Colombo y Selva Maraso de Luna.

Noemí Medina, Vicepresidenta de la Comisión Directiva, expresó la profunda alegría y agradecimiento de la asociación por el apreciado trofeo recibido de manos de la Dra. Lía Daichman, a las autoridades del Forum y de la Universidad Maimónides, por el alto honor y estímulo que significa la distinción hacia la labor voluntaria y solidaria desarrollada, en especial, por el equipo responsable de organizar los encuentros del “Café con A.L.M.A.”, que logra los resultados esperados en beneficio de las personas afectadas y contribuye a reducir el estigma de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.


Publicado en la Revista de ALMA, vol.VII, 2016