Noticias

Mes mundial del Alzheimer 2020 - Hablemos de Demencia en América Latina y Caribe

Hablemos de Demencia en América Latina y Caribe

Lunes 28 de septiembre, 11 hs.

Hablemos de Demencia en América Latina y Caribe

Presentado por Paola Barbarino, CEO de ADI

Los desafíos planteados por COVID-19 presentan una oportunidad para repensar los sistemas de salud y atención a la dependencia fragmentados para que estén integrados, impulsados por personas y comunidades y resilientes frente a futuras crisis sistémicas.

La velocidad y la escala de la respuesta requerida por la pandemia de COVID-19 evidencia cómo la fragmentación en los sistemas de salud y atención a la dependencia perjudica significativamente su capacidad de respuesta efectiva. La prestación de servicios de salud y atención a largo plazo en general está compartimentado. La atención hospitalaria y ambulatoria a menudo está separada de la atención primaria, de la rehabilitación y de la atención domiciliaria que se brindan después de que los pacientes salen del hospital. Tampoco hay integración con la atención a largo plazo brindada a las personas con dependencia funcional.

En este evento presentaremos una descripción general de la atención integrada, analizaremos el desarrollo de una Red Regional de Atención Médica en Brasil y analizaremos las implicaciones de la coyuntura para los proyectos de atención integrada actuales y futuros en América Latina.