Servicios A.L.M.A.

" Mi cerebro cuidado"

Cumpliendo con su misión institucional, A.L.M.A. desarrollará un Taller de Prevención Primaria focalizado en actividades que le permitan a las personas advertir la importancia de modificar su estilo de vida acorde a la regla general "lo que es bueno para el corazón es bueno para las arterias y para el cerebro"

Teniendo en cuenta factores protectores el Taller de participación activa, prevé desarrollar durante cuatro meses, dos horas, dos veces por semana, actividades en módulos de: Estimulación de la memoria; Música Movimiento y Memoria; Corazón saludable; Nutrición y Cine debate, a partir del 26 de abril.

Conocer los factores de riesgo, el grado en que son modificables, desarrollar estrategias para mantener un estilo de vida saludable y así reducir el riesgo de desarrollar demencia en el futuro fundamentan la actividad del Taller "Mi cerebro cuidado".

Taller de Prevención

Tanto la demencia, los trastornos cognitivos, como la Enfermedad de Alzheimer son trastornos multifactoriales y el mayor desafío actual, explica el Dr. Fernando Taragano vicepresidente del Comité Científico de A.L.M.A. , es mantener una actitud basada en la prevención que permite intervenir desde estadios más tempranos de la enfermedad, disminuyendo la carga de la enfermedad.

Información
Taller de Prevención. “Música – Memoria – Movimiento”
En Sub-Sede Humberto Primo 1881, C.A.B.A.
Inscribirse con anticipación en Secretaría.