Noticias

Taller de apoyo psicoafectivo para familiares cuidadores

Inicio de los talleres 4 de julio de 2018.
Abierta la inscripción hasta el 29 de junio de 2018.

La experiencia en los Talleres de apoyo psicoafectivo está orientada a mejorar la calidad de vida de familiares cuidadores de personas con demencia, enfermedad de Alzheimer y otras, a través de la construcción de un espacio de reflexión crítica entre los actores participantes, que busca nuevas formas de posicionamiento de los familiares en los procesosde salud, enfermedad y cuidado.

Es una actividad considerada de promoción de salud mental, un dispositivo psicoterapéutico de intervención psicosocial con un enfoque multidimensional que tiene, como otras actividades de A.L.M.A, la finalidad de contribuir a mejorar calidad de vida de los de los familiares que transitan el complejo camino de cuidar.

A.L.M.A. realiza estas actividades en el marco del programa de cooperación técnico-profesional con la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS), la Facultad de Psicología de la República (ROU) y NIEVE.

Modalidad

  • Cada actividad grupal consiste en 7 talleres de intervención con módulos temáticos específicos. Frecuencia de asistencia quincenal, de dos horas, los días miércoles de 19 a 21 hs., desde el 4 de julio hasta el 26 de septiembre.
  • Llamadas telefónicas individuales con frecuencia quincenal.
  • 2 talleres post-intervención de seguimiento a los 30 y 60 días.

Participantes

  • La actividad grupal permite la participación de hasta 14 familiares-cuidadores principales.

Coordinación

  • Las actividades de los Talleres de apoyo psicoafectivo son coordinadas por un equipo integrado por 2 (dos) profesionales Licenciados en Psicología, y un Supervisor.

Informes e Inscripción: A.L.M.A. inscribe a quienes deseen participar en la actividad de apoyo, destinada a familiares cuidadores en la Sede de A.L.M.A.
Lacarra 78, C.A.B.A
Tel: 4671 1187 / 4674 4357
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.