Noticias

Reseña Charla Informativa Olvido Benigno y Patológico ¿Cuando consultar?

Reseña del encuentro del 5 de junio de 2018 - Dra. Cecilia Serrano

Con la presencia de una nutrida asistencia, el 5 de junio se llevó a cabo la segunda charla informativa de nuestro ciclo 2018.

La Dra. Serrano abordó el tema de los olvidos diferenciando aquellos benignos de los patológicos: “olvidarse es como la fiebre, todos podemos tenerla, hay que indagar cuál es la causa”.

Uno de los puntos fundamentales es tomar conciencia que la demencia no es una consecuencia del envejecimiento. Si una persona mayor comienza a olvidarse de lo habitual, se pierde, se desorienta, no le salen las palabras, tiene cambios en su conducta , eso no es un envejecimiento normal. Eso es un problema. Quien manifiesta estos síntomas es porque algo le pasa. Es necesario realizar una consulta médica.

“A veces el olvido forma parte de la angustia”, afirma la Dra. Serrano al desarrollar las distintas formas de manifestación de la depresión en el adulto mayor: “en algunas ocasiones, el paciente está angustiado, por eso se olvida”.

Señaló, como factor primordial, la importancia de la prevención, la detección temprana de la problemática y la importancia de mejorar los hábitos y condiciones de vida.

Sobre el final de la charla, se abrió un espacio de interesante intercambio de preguntas y respuestas con la asistencia.